|

1. David tiene la capacidad de acceder al ordenador del colegio. Esto es debido a un problema de seguridad informática. Explica como lo hace ¿Cuál crees que es el problema de seguridad?

-entrando por la puerta trasera informática


2. ¿Qué hace una vez que accede al ordenador del colegio? ¿Crees que es esto un delito?

-cambia las notas de su examen de biologia.

-si.


3. ¿Con qué fin accede David al ordenador de Comando Aeroespacial Norteamericano de la Defensa (NORAD)?

-con el fin de jugar a un juego de guerra mundial nuclear.


4. ¿qué es una puerta trasera en informática? ¿Cuál es la puerta trasera del ordenador de defensa? ¿Cómo lo averigua?

-es una manera de entrar por otro lado que solo saben los que la han creado.

-el juego.

-intentando coger una contraseña para jugar.


6. ¿cómo se denomina a las personas que acceden a otros sistemas informáticas sin permiso de sus dueños a través de una puerta trasera?

-hacker


7. ¿crees que existe o podrá existir un ordenador como Joshua? Razona tu respuesta. ¿Ves algún peligro que exista?

-si.

-pero no en estos tiempos que todo es más seguro y no creo que una guerra nuclear la inicie un ordenador.


8. ¿Sabes lo que fue la guerra fría?. Si no lo sabes, busca información en Internet y contesta.

-fue una guerra entre los estados unidos y la unión soviética a ver quien era más potente de los dos.


9. El sistema que utiliza David para conectar con otros ordenadores es obsoleto, se denominaba BBS, Averigua en Internet que es y como funciona una Bulletin Board System o BBS.

- permite conectarse al sistema a través de internet o a través de una línea telefónica realizando funciones como descargar software y datos, leer noticias, intercambiar mensajes con otros usuarios, disfrutar de juegos en línea.



10. Explica porqué dice Joshua al final de la película la siguiente frase "Extraño juego. La única manera de ganar es no jugando. "

-porque en cuanto juegues siempre vas a perder algo.

-la única manera de que ganes es no jugando.




RESUMEN:

era un chico que le gustaba mucho la informática y empezó metiéndose en el sistema del colegio cambiando la nota.

luego vio en una revista que iban a sacar unos juegos para el ordenador y el intento jugar a los juegos antes de que los sacaran.

sin darse cuenta se metió en el sistema de gobierno y jugo a un juego de "guerra mundial nuclear" y al día siguiente vio en las noticias que iba a ver una guerra nuclear y descubrió que se metió en el sistema del gobierno. Lo pillaron y lo metieron en una habitación y se escapó y cuando creían todos que iban a ser lanzados muchos misiles para destrozar el mundo, lo arregló.

es una película interesante porque está basada en un chico joven y interesado por la informática.

Me a gustado mas cuando todos los informáticos intentaban arreglar el destrozó y le hicieron caso a David y lo arregló

Ahora todo eso no lo controla una computadora, a base de el tiempo vamos avanzando en tecnología.

la ficción me ha parecido cuando se creen que van a ser enviados tantos misiles para destrozar el mundo y lo real cuando entra por la puerta trasera informática.

Las Redes II

|
1- ¿Qué es una red informática?. Enumera 5 recursos que se puedan compartir en una red informática.
-es un conjunto de ordenadores y despositivos conectados entre sí con el propósito de compartir información y recursos.
-una impresora, programas, documentos, discos duros, la conexión de red

2- ¿Cuáles son los elementos principales en un sistema de comunicación?.
Pon un ejemplo de la vida real que no esté relacionado con los ordenadores.
-el emisor, el codificador, la linea, el decodificador y el receptor

emisor: el que llama (por voz) a otra persona
codificador: el lenguaje
linea: el aire
decodificador: el que recoge la llamada y le contesta ( el lenguaje igual que el codificador)
receptor: el que recibe la respuesta

3- Referente a la informática, ¿quién hace el papel de emisor y receptor?
¿Cuál es el medio de comunicación? ¿Qué son los interfaces?¿Qué son los protocolo?
-de emisor, el ordenador que envía la información y el receptor, el ordenador que la recibe
-la línea
-es un elemento que está en medio de dos mundos distintos y que los comunica.( la tarjeta de red)
-es un sistema común de reglas para que hablen el mismo lenguaje

4- Di qué son las redes LAN, MAN, WAN y PAN y pon un ejemplo concreto.
LAN: red de área local Ej: red que tienen la mayoría de las oficinas.
MAN: red de área metropolitana Ej: red que tienen en las ciudades
WAN: red de área extensa Ej: red que conectan equipos de distintas ciudades
PAN: red que un usuario puede hacer con sus dispositivos. Ej: los auriculares bluetooth

5- ¿Qué es una Intranet? ¿Y una extranet?
-es una red privada en la que se utilizan herramientas típicas de la red pública internet
- es una unión de varias intranets conectadas entre sí, utilizando como infraestructura la red internet.

6- ¿De qué dos formas podemos tener conectada una red?
-la podemos tener por medios guiados ( por cable ) o por medios no guiados ( inalámbrica )

7- ¿Qué es un servidor?
-es el ordenador central o más importante de una red. Es el encargado de gestionar la información

8- ¿Qué son las redes punto a punto?
-es una red en la que todos los nodos o estaciones de trabajo se comportan simultáneamente como clientes y como servidores

9- La red de nuestra clase, ¿Es una red punto a punto?. Justifica la respuesta
-si
-porque todos somos clientes-servidores

10- ¿Qué es la topología de una red?.
-es la forma en que podemos conectar distintas estaciones de trabajo y diferentes medios de transmisión

11. ¿Cuál es la topología que tenemos en clase?

Redes Locales

|
1- ¿Qué es una red informática?. Enumera 5 recursos que se puedan compartir en una red informática.
-es un conjunto de ordenadores y despositivos conectados entre sí con el propósito de compartir información y recursos.
-una impresora, programas, documentos, discos duros, la conexión de red

2- ¿Cuáles son los elementos principales en un sistema de comunicación?.
Pon un ejemplo de la vida real que no esté relacionado con los ordenadores.
-el emisor, el codificador, la linea, el decodificador y el receptor

emisor: el que llama (por voz) a otra persona
codificador: el lenguaje
linea: el aire
decodificador: el que recoge la llamada y le contesta ( el lenguaje igual que el codificador)
receptor: el que recibe la respuesta

3- Referente a la informática, ¿quién hace el papel de emisor y receptor?
¿Cuál es el medio de comunicación? ¿Qué son los interfaces?¿Qué son los protocolo?
-de emisor, el ordenador que envía la información y el receptor, el ordenador que la recibe
-la línea
-es un elemento que está en medio de dos mundos distintos y que los comunica.
-es un sistema común de reglas para que hablen el mismo lenguaje

4- Di qué son las redes LAN, MAN, WAN y PAN y pon un ejemplo concreto.
LAN: red de área local Ej: red que tienen la mayoría de las oficinas.
MAN: red de área metropolitana Ej: red que tienen en las ciudades
WAN: red de área extensa Ej: red que conectan equipos de distintas ciudades
PAN: red que un usuario puede hacer con sus dispositivos. Ej: los auriculares bluetooth

5- ¿Qué es una Intranet? ¿Y una extranet?
-es una red en la que se utilizan herramientas típicas de la red pública internet
- es una unión de varias intranets conectadas entre sí, utilizando como infraestructura la red internet.

6- ¿De qué dos formas podemos tener conectada una red?
-la podemos tener por medios guiados ( por cable ) o por medios no guiados ( inalámbrica )

7- ¿Qué es un servidor?
-es el ordenador central o más importante de una red. Es el encargado de gestionar la información

8- ¿Qué son las redes punto a punto?
-es una red en la que todos los nodos o estaciones de trabajo se comportan simultáneamente como clientes y como servidores

9- La red de nuestra clase, ¿Es una red punto a punto?. Justifica la respuesta
-NO
-la red de la clase es (LAN) Red de área local

10- ¿Qué es la topología de una red?.
-es la forma en que podemos conectar distintas estaciones de trabajo y diferentes medios de transmisión

11. ¿Cuál es la topología que tenemos en clase?
- la topología en estrella

forma de la placa base

|
1- ¿Qué determina el factor de la forma de la placa base?
-determina el tamaño y la orientacion de la placa base respecto a la caja.

2- ¿Cuáles son los dos estándares más utilizados? ¿Cuál es el que se usa en la actualidad? -formato AT y formato ATX.
-en la actualidad es el fomato ATX.

3- En el formato AT, ¿Cuál es el único periférico integrado en la placa?
-el conector del teclado.

4- ¿Qué ventajas ofrece el formato ATX?. (Con tus palabras, sin copypastear...)
-mejor disposicion de sus componentes, mejor colocacion del procesador y de la memoria, lejos de las tarjetas de expansion y cerca del ventilador de la fuente.
-tiene un solo conector de fuente de alimentacion.
-los conectores para los dispositivos IDE y las disqueteras se situan mas cerca, reduciendo la longitud de los cables.

5- ¿Qué es el "riser card"?
-conector especial para las tarjetas de expansion de formato LPX.

6- ¿Qué es un diseño propietario?¿Por qué pueden aparecer estos diseños?. Pon algún ejemplo.
-son placas bases de tamaños y formas pelculiares

7- Busca en el manual de la placa que estudiamos el otro día (Gigabyte). El factor de forma de la placa. ¿Cuál es?. Busca información sobre este formato.
-mini ITX
-
El formato mini-itx busca conseguir ordenadores basados en tecnología, con la mayor integración posible al coste más reducido



documento con imagenes de formatos de placa


|
1 - ¿Qué información contiene?

-Te informa de todos los funcionamientos y de como van conectada la placa base.

2 - ¿Qué tipo de memoria RAM podemos poner en la placa y cuanta memoria?

-DDR2.
-2GB.


3- ¿Cuántos slots de expansión tiene?

- 1xPCI slot página 10.

4- ¿Qué tipo de BIOS tiene?

-AWARD.

5- ¿En qué página comienza a explicarnos la conexión de los conectores internos?


En la 15.

6- ¿Qué es el POST al arrancar un ordenador? ¿En qué página se habla de ello?

-Es el escaneo de todo el sistema para comprobar si esta todo en regla y continuar cargandolo.
-http://www.aprendergratis.com/el-post-de-un-pc-operaciones-antes-de-la-carga-del-sistema-operativo.html


SANTY

|
1.Cita al menos 3 empresas dedicadas a las informática que aparecen en la película. ¿Siguen existiendo esas empresas en la actualidad?

-ibm, xerox, intel y hp.


2.¿De qué tipo es el programa con el que Bill Gates empieza a trabajar y crea su empresa?

-Sistema Operativo


3.¿Qué avance importante se produce en un momento de la película que supone el inicio de la guerra entre las dos empresas?

-el raton y el interfaz grafica.



4.¿Qué diferencias se observan entre los ordenadores que aparecen en la película y los actuales?

-el raton, la pantalla, la caja, teclado...etc.
|
1. ¿Que alverga la placa base?
-son todos los componenetes del ordenador y los perifericos.


2.¿Que son los slots?
-son unas ranuras de plastico con conectores electricos, donde se introducen las tarjetas de expansion.


3.¿Para que sirve la memoria chache?
-es una memoria muy rapida, de tal forma que los datos mas utilizados puedan encontrarse antes.


4.¿Que hace el chipset?
- es un chip que actua como interconexion entre el microprocesador y el resto de elementos


5.En las placas ATX.¿Donde se encuentran los conectores?
-estan todos agrupados entorno al teclado y soldados a la placa base.


6.¿Donde se coloca la memoria?
-en los conectores de memoria principal del ordenador.


7.¿Donde se inserta el procesador?
-En el zocalo ZIF